Participa la instancia municipal de la mujer de Comitán en sesión estatal para erradicar la violencia de género
Este espacio de coordinación interinstitucional funciona como una plataforma clave para fortalecer la articulación operativa entre las dependencias estatales y los organismos municipales.

Con el firme objetivo de consolidar alianzas estratégicas que garanticen la seguridad y el pleno desarrollo de la población femenina, la Instancia Municipal de la Mujer de Comitán participó activamente en la Tercera Sesión de Trabajo 2026 de la Comisión de Erradicación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El encuentro, que reunió a diversas autoridades del sector, tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, consolidándose como un eje neurálgico para el diseño de políticas públicas de protección.
Este espacio de coordinación interinstitucional funciona como una plataforma clave para fortalecer la articulación operativa entre las dependencias estatales y los organismos municipales.
También te pudiera interesar:
A través de este diálogo continuo, se busca coordinar e impulsar acciones conjuntas y estrategias integrales orientadas de manera transversal a la prevención, atención oportuna, sanción enérgica y erradicación definitiva de cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, implementando siempre un enfoque estricto de derechos humanos y perspectiva de género.
Tras concluir las mesas de trabajo, la representación de Comitán reafirmó el compromiso de la administración local para dar continuidad y puntual seguimiento a los acuerdos establecidos en el consejo estatal.
Las autoridades de la demarcación enfatizaron que se seguirá trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para estructurar entornos más seguros, asegurando de manera prioritaria el derecho fundamental de las mujeres, jóvenes y niñas comitecas a una vida completamente libre de violencia y con igualdad de oportunidades.



