Gobernador impulsa educación e infraestructura social en Berriozábal
Inicia pavimentación del camino Berriozábal–Vistahermosa y entrega obras educativas y sociales


El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar fortaleció la educación y la infraestructura social en Berriozábal, con la inauguración de la Preparatoria Ciudad Maya, rehabilitación de escuelas y del DIF municipal, así como el arranque de la pavimentación del camino Berriozábal–Vistahermosa con una inversión superior a 15.5 millones de pesos.
Educación digna para niños y jóvenes
Durante su visita a Berriozábal, Ramírez Aguilar inauguró la Preparatoria Ciudad Maya, cumpliendo la demanda histórica de contar con instalaciones propias. Además, entregó obras de mejora en el Jardín de Niñas y Niños Josefa Ortiz de Domínguez y en las Primarias Efraín Aranda Osorio y Genaro Vázquez Rojas, beneficiando a cientos de estudiantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Fortalecimiento del bienestar social
El gobernador supervisó la reconstrucción del Centro de Desarrollo Integral del DIF Municipal, obra que permitirá una atención más digna y especializada a la población, especialmente a los sectores vulnerables. Sofía Espinoza Abarca destacó que no existe mejor inversión que la educación y el acompañamiento familiar.
Mejor conectividad y desarrollo económico
Con la pavimentación del camino Berriozábal–Vistahermosa, se beneficiarán más de 38 mil habitantes, impulsando la movilidad, la economía local y la conectividad con Tuxtla Gutiérrez. Esta obra vial forma parte del programa Carreteras Vivas y contempla la modernización de casi 1.5 kilómetros de vía con concreto mixto.
Las inversiones en infraestructura educativa, social y vial reflejan la apuesta del gobierno de la Nueva ERA por la seguridad, la economía y el bienestar de Berriozábal, consolidando un desarrollo integral que beneficia a estudiantes, familias y comunidades.







