
En Tuxtla Gutiérrez, tras el cambio del Secretario de Seguridad se implementó nuevamente el programa de alcoholímetro en la capital de Chiapas, operativo que ha dado buenos resultados en la reducción de incidencias delictivas.
Fue este fin de semana que la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM) en conjunto con autoridades estatales sumaron esfuerzos con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, con la implementación Operativo Alcoholímetro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Con el propósito de salvaguardar la integridad de todas y todos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, lleva a cabo de manera continua el Operativo Alcoholímetro en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se implementaron puntos de revisión en zonas estratégicas de la ciudad, reforzando las acciones preventivas para evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y proteger así a conductores, peatones y pasajeros.
Estas acciones forman parte del trabajo articulado entre instituciones para fortalecer la seguridad vial y fomentar una movilidad responsable. La coordinación interinstitucional es clave para avanzar hacia una ciudad más ordenada, segura y consciente.
La SSPyTM hace un llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a tomar decisiones responsables que prioricen la vida. Seguiremos impulsando estrategias preventivas que promuevan una cultura vial basada en la legalidad, el respeto y la corresponsabilidad social.