

“Seguimos lamentando la situación de violencia que se ha salido de control de nuestro estado de Chiapas y que ha alcanzado ya de manera plena a la ciudad capital Tuxtla”, expresó en un comunicado Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca.
Añade en su información:” Esta semana hemos sido testigos de cómo los generadores de violencia están tomando nuestras calles y cometen sus crímenes con mayor impunidad y van dejando una gran huella de muerte, que alcanza a muchas víctimas inocentes”, afirmó el prelado.
Te puede interesar: La Iglesia Católica se prepara para el periodo de Adviento: AMV
Seguimos recordándoles a las autoridades que ellas son las principales garantes de la seguridad pública, y que no pueden escatimar esfuerzos en este afán. Aún percibimos el vacío de poder y la poca capacidad para brindar seguridad a la población, que cada vez más experimenta miedo y zozobra ante la escalada de la criminalidad, aseguró el Obispo de la capital chiapaneca.
Recordó el crimen de Monseñor Fabio Martínez Castilla, añadiendo que como iglesia siguen implorando a Dios el don de la paz para el pueblo; haciendo esfuerzos desde las instancias de la pastoral social para acompañar a las víctimas de la violencia, vengan de donde vengan.
Finalmente, dijo que se unen al dolor, a la esperanza y a la búsqueda de justicia de la familia de la adolescente que murió mientras viajaba en un colectivo el pasado miércoles 20 de noviembre.
Te puede interesar:







