EstadosMunicipios

Monitorean ríos en Salto de Agua ante riesgo de desbordamiento por lluvias

Ríos y arroyos en la región norte de Chiapas alcanzan hasta el 70% de su capacidad; autoridades recomiendan extremar precauciones a población y turistas.

La Secretaría de Protección Civil de Salto de Agua mantiene constante vigilancia sobre el Río Tulijá y el balneario Pozo Azul, tras fuertes lluvias que han incrementado el nivel de los cuerpos de agua. Se aconseja evitar acercarse a las orillas y respetar las medidas de seguridad.

Debido a las intensas lluvias en el norte de Chiapas, varios ríos y arroyos han superado sus niveles normales, mientras que otros se encuentran entre el 50 y 70 % de su capacidad. Hasta el momento no se han reportado daños a la población, pero las autoridades mantienen un monitoreo constante para prevenir posibles desbordamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el municipio de Salto de Agua, personal de la Secretaría de Protección Civil supervisa de manera continua el Río Tulijá y el balneario Pozo Azul, lugares frecuentados por turistas y habitantes locales. Se ha dispuesto presencia permanente de personal de emergencia para evitar que las personas ingresen a las zonas de riesgo.

“El monitoreo constante nos permite evaluar el nivel de riesgo para la población y visitantes. Recomendamos no acercarse ni ingresar al río, ya que las fuertes corrientes podrían arrastrarlos y causar accidentes graves. Se deben tomar todas las precauciones y evitar transitar por zonas vulnerables”, informaron las autoridades.

Además, se exhorta a automovilistas y vecinos a conducir con responsabilidad, no permanecer debajo de árboles ni cerca de cerros, debido al riesgo de deslaves y desprendimientos de rocas. Ante cualquier emergencia, se debe contactar al número 911.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button