Impulsa Eduardo Ramírez al campo y la infraestructura en la región Frailesca
El gobernador entregó apoyos directos a cafeticultores en Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo para fortalecer la producción sin intermediarios.

Durante una gira de trabajo en la región Frailesca, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la entrega de apoyos a productores de café y puso en marcha obras clave en los municipios de Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo, como parte de las acciones orientadas a fortalecer el desarrollo social y económico en Chiapas.
En el marco del programa Café con Humanismo, el mandatario distribuyó plantas mejoradas, semillas, fertilizantes, herramientas, despulpadoras y equipo agrícola, con el objetivo de impulsar la productividad del sector cafetalero. Subrayó que estos apoyos se otorgan de manera directa, priorizando la justicia social y mejores condiciones para las familias rurales.
Ramírez Aguilar destacó que su administración busca renovar los cafetales afectados por la roya, problema que ha impactado significativamente la producción en años recientes.
En ese sentido, afirmó que se mantendrán las inversiones durante todo su gobierno para lograr una recuperación integral del cultivo y fortalecer la cadena productiva.
También te pudiera interesar:
En materia educativa, anunció una inversión superior a los 10 millones de pesos en Montecristo de Guerrero para la construcción y mejora de espacios escolares, mientras que en Ángel Albino Corzo se destinarán más de 8 millones de pesos en obras como aulas didácticas y rehabilitación de planteles.
Asimismo, inauguró infraestructura en la Primaria Descentralización Educativa, beneficiando a estudiantes de la región.

En cuanto a conectividad, el gobernador puso en marcha los caminos Jaltenango-Ejido Querétaro y San Francisco-Palestina, con una inversión mayor a 20 millones de pesos, proyectos que facilitarán el traslado de personas y mercancías, además de impulsar la economía local. También se informó sobre avances en otras obras carreteras estratégicas en la zona.
Finalmente, el mandatario reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades municipales para consolidar más proyectos en beneficio del campo y la educación, destacando la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Frailesca.



