
Inaugura hospital del IMSS y planta de ciclo combinado en San Luis Potosí
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo a la reforma del Poder Judicial y aseguró que no debe temerse a la democracia, esto tras los cambios que permitirán a la ciudadanía elegir directamente a los ministros de la Suprema Corte.
Durante la inauguración de la Torre de Imagenología, Laboratorio y Hemodiálisis del Hospital General IMSS Bienestar Rioverde, Sheinbaum destacó que algunos sectores están molestos con el nuevo modelo judicial porque “ya no podrán hacer lo que quieran” con los ministros, como ocurría en el pasado.
“Ahora va a haber en México un verdadero Estado de derecho. La justicia será la guía de nuestro país porque los nuevos ministros le responden al pueblo y no a unos cuantos intereses”, sostuvo.
Acompañada por el gobernador Ricardo Gallardo, la mandataria aseguró que su gobierno no regresará a los tiempos de privilegios y corrupción, y reafirmó que la transformación seguirá adelante.
“Llegamos todas las mujeres mexicanas”
Sheinbaum reiteró su mensaje de inclusión, al declarar que su presidencia representa a todas las mujeres mexicanas.
“No es que haya llegado una mujer a la presidencia. Llegamos todas”, afirmó.
Inversión hospitalaria y energética
La presidenta también detalló los avances en materia de salud y energía. En Rioverde, se puso en marcha un hospital del IMSS Bienestar con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el cual contará con:
- 128 camas
- 2 quirófanos
- Áreas de urgencias, cuidados intensivos neonatales y especialidades como psiquiatría, oftalmología y geriatría
Horas más tarde, en Villa de Reyes, Sheinbaum inauguró una central de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las empresas públicas.
“Nuestro objetivo es construir 26 mil megawatts de electricidad, cerca de 60 plantas nuevas en el sexenio”, anunció, acompañada por la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor.
Finalmente, la mandataria insistió en que el rescate de Pemex y CFE es parte de su visión energética nacional, contrario a las políticas de privatización del pasado.