Se disculpa Mark Zuckerberg con familias por daños de Facebook hacia los niños
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, emitió disculpas a las familias presentes durante una controvertida audiencia el miércoles ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos. Durante la audiencia, varios directores ejecutivos de las principales empresas de redes sociales testificaron sobre los riesgos que sus productos representan para los jóvenes.
Zuckerberg expresó su pesar por los daños causados por las plataformas de redes sociales a diversas familias y afirmó que Meta seguirá trabajando para evitar que otros atraviesen por experiencias similares.
El senador Josh Hawley, en respuesta, instó a Zuckerberg a que, como multimillonario, “compense” a las familias cuyos hijos se han visto afectados por las plataformas de Meta.
Activistas en defensa de los jóvenes se mostraron escépticos ante las disculpas de Zuckerberg, argumentando que hablar es fácil y exigiendo que la empresa se “aparte del camino” de la regulación nacional. Arielle Geismar, de 22 años, quien sufrió directamente los efectos de los contenidos sobre trastornos alimenticios en Instagram, acusó a Zuckerberg de minimizar la relación entre las redes sociales y los daños a la salud mental.
Geismar rechazó las afirmaciones de Zuckerberg sobre la creación de espacios seguros para los usuarios y pidió que las grandes tecnológicas permitan la regulación del sector.
Zamaan Qureshi, copresidente del grupo de defensa Design It For Us, describió la disculpa de Zuckerberg como un “momento bastante loco” y destacó la creciente presión para abordar los problemas asociados con las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Britney Spears se disculpa con Justin Timberlake
La denunciante de Facebook que inició la investigación sobre el impacto de las redes sociales en los adolescentes, Frances Haugen, calificó la disculpa de Zuckerberg como “alucinante”.
Haugen señaló la evolución de las audiencias a lo largo de los años y expresó su sorpresa ante la posibilidad de que se promulgue alguna ley en el futuro cercano, dada la creciente conciencia sobre los problemas relacionados con las redes sociales.