Tuxtla

Esclarecen la muerte de José Manuel; hay tres detenidos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó el esclarecimiento del homicidio de José Manuel N., joven reportado como desaparecido el pasado 11 de junio en el municipio de Ocozocoautla, y anunció la detención de tres personas presuntamente implicadas en los hechos.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que la investigación se inició tras la denuncia presentada por María Edith Domínguez, madre de la víctima, quien reportó la desaparición de su hijo de 31 años, presuntamente privado de la libertad por sujetos armados y encapuchados en la ciudad de Ocozocoautla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Derivado de los actos de investigación, logramos establecer que el móvil de estos lamentables hechos está relacionado con el narcomenudeo, es decir, la venta de drogas al menudeo en el municipio”, detalló el fiscal.

Durante las diligencias se recabaron testimonios, peritajes e informes de la Policía de Investigación, los cuales permitieron identificar a cuatro hombres como presuntos responsables del secuestro y homicidio de José Manuel.

Los implicados fueron identificados como Christian Alfredo N., José Alexis N., Hugo Alexis N., alias ‘El Espíritu’, y José Antonio N., alias ‘El Octa’.

“Dos de ellos ya se encuentran recluidos en penales del estado por otros delitos, y en las próximas horas se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes para que respondan también por este caso”, precisó Llaven Abarca.

El cuerpo de José Manuel fue localizado enterrado en un predio del municipio de Ocozocoautla el pasado sábado, tras la ejecución de una orden de cateo solicitada por la Fiscalía.

“Con este resultado logramos el esclarecimiento de los hechos. La carpeta será judicializada y solicitaremos las órdenes de aprehensión para que los responsables enfrenten la justicia y no queden impunes”, afirmó el fiscal.

La tarde de este lunes, familiares y amigos le dieron sepultura al cuerpo de José Manuel, en medio de un ambiente de dolor y consternación. Su madre, doña María Edith Domínguez, reiteró su petición de justicia y exigió que las autoridades lleven el caso hasta sus últimas consecuencias.

El fiscal Llaven Abarca aseguró que la institución mantiene el compromiso de esclarecer los delitos y combatir la impunidad en Chiapas, en especial aquellos que atentan contra la vida y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button