Dictan sentencia a pederastas en Tonalá y Villaflores
El Poder Judicial del Estado de Chiapas reafirma su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes


El Poder Judicial del Estado de Chiapas, en cumplimiento con su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y proteger los derechos de la niñez, dictó dos sentencias condenatorias contra igual número de personas del sexo masculino por el delito de pederastia agravada, en hechos distintos ocurridos en los municipios de Tonalá y Villaflores.
En el primer caso, el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Tonalá impuso a Gildardo “N” una pena de 30 años de prisión, además del pago por la reparación integral del daño, por el agravio cometido en perjuicio de una niña.
En el segundo caso, el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Villaflores sentenció a Erick “N” a 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño integral, por el agravio cometido en contra de una adolescente cuya identidad se reserva por razones legales.
Ambas resoluciones se emitieron tras el desahogo de pruebas durante las audiencias orales, donde se acreditó la participación y responsabilidad penal de los acusados.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado, presidido por Juan Carlos Moreno Guillén, reafirma su compromiso con una justicia humanista que garantice certeza y seguridad a las víctimas, y que asegure que los delitos que atenten contra la integridad, dignidad y desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes no queden impunes.







