

En la conferencia de prensa al inicio de esta semana en las mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la nueva forma de gobierno de la 4T ha impulsado grandemente al sureste del país, garantizando un mayor bienestar para la población.
López Obrador expresó que en esta administración, el sureste ha crecido como nunca a partir de obras públicas, como la pavimentación de caminos de mano de obra local, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por citar algunas.
Señaló que la política del Gobierno de la Cuarta Transformación se caracteriza por distribuir el ingreso para acabar con la pobreza y la desigualdad, porque no sólo se trata de generar crecimiento económico, sino garantizar bienestar a la población, aseveró el presidente López Obrador.
Cabe recordar que el Tren Maya es una obra estratégica del Gobierno de la Cuarta Transformación construida con el objetivo de impulsar el desarrollo y la movilidad en el sureste; asegurando el mandatario federal, que este transporte ferroviario iniciará sus actividades este mes de diciembre próximo para afianzar operaciones en el tiempo que queda a la administración.
El director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Oscar David Lozano, explicó que el tramo 3 del Tren Maya que comprende Kalkini, Campeche a Izamal, incluye infraestructura para el transporte de mercancías a partir del Centro de Operaciones Ferroviarias, en Poxilá, Yucatán; una terminal Multimodal, en Progreso, Yucatán; una terminal de carga de combustible de Petróleos Mexicanos.
Síguenos en redes sociales 📱💻