El momento libre
Tendencia

Sol, arena, mar y mascotas: Q. Roo “Pet Friendly”

Las familias cada vez incluyen más a sus “peluditos” en sus planes, a lo que el Caribe mexicano se ha adaptado

Las mascotas ya son una parte fundamental de las familias, quienes al viajar para disfrutar de sus vacaciones llevan consigo a sus “peluditos”, por lo que, cada año, más hoteles del Caribe mexicano se suman a ofrecer un servicio “Pet Friendly”, al igual que la creación de más espacios públicos, plazas comerciales y restaurantes con esta característica, a fin de volverse una opción más para locales y turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta tendencia se refleja en la creciente disponibilidad de opciones en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, puntos geográficos que han visto una oportunidad en nuevo nicho turístico y que se ha adaptado eficientemente en la última década.

Playas como Playa Coral o el Mirador II en Cancún, Playa Xpu-Há en la Riviera Maya y Playa 72, en Playa del Carmen, ya cuentan con áreas designadas para que las mascotas disfruten del mar y la arena. La primera tiene certificado Blue Flag, mientras que la segunda es de las más antiguas; recientemente la de Playa del Carmen adquirió de forma legal este propósito.

En cuanto al tema de alojamiento, Óleo Cancun Playa All Inclusive Resort y Dreams Natura Riviera Cancún han llevado la innovación por la inclusión de las mascotas en los viajes familiares, que incluso, se ofrece una alberca para los “lomitos”.

Incluso como parte de la oferta “Pet Friendly”, ya hay hoteles especializados en boutique como Casa Coyote, en Tulum, que dentro de sus lineamientos han implementado políticas y servicios para recibir a los compañeros de cuatro patas.

Ante esta demanda, las agencias de viajes y plataformas de reserva han comenzado a destacar y filtrar activamente las opciones con esta característica, facilitando a los dueños de mascotas la planificación de sus vacaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button