Tuxtla
Tendencia

CANACO preocupado por desabasto de gasolina en Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, manifestó su profunda preocupación ante la situación que se vive en esta ciudad capital, respecto a la escasez de combustible ocasionada, en principio, por el bloqueo de las instalaciones de PEMEX que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ha perdurado varios días, generando afectaciones sensibles a las actividades comerciales y, por supuesto, a la movilidad de toda la ciudadanía.

Es por ello que realizaron un exhorto a las autoridades “hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes para que, lo antes posible, se establezca el diálogo que permita garantizar el retorno a la actividad normal en la ciudad, la apertura de las vialidades y el suministro de combustible a las estaciones de servicio” recalcaron en el documento.

Esta preocupación nace debido a que el sector empresarial, tiene la responsabilidad de mantener las fuentes de empleo abiertas y en constante actividad, algo únicamente posible si se tienen las condiciones de operación y convivencia social necesarias para ello.

La cámara pidió insistentemente a todos los involucrados a dirimir estos temas sin afectar más el desarrollo que debemos construir todos en Chiapas.

También invitaron a la sociedad a no difundir información que pueda causar alarma entre la población.

“Reiteramos nuestra posición como un organismo dispuesto a sumarse a las estrategias que busquen conciliar puntos de vista y alcanzar opciones de crecimiento integral para nuestra ciudad y estado.

TE PUEDE INTERESAR: Canaco impulsa la participación electoral

Más de dos mil socios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez se ven afectados por este desabasto de combustible que ha dejado más de una veintena de gasolineras cerradas.

Este desabasto se agudizó por el cierre de la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez durante cinco horas, debido a que las pipas que abastecen en estos momentos provienen del estado de Veracruz, por lo que tarda de dos a tres días en abastecerse nuevamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button