El Gobernador Eduardo Ramírez, a través de sus redes sociales, durante la celebración por el día de la y el policía, anuncio las nuevas decisiones que tienen como objetivo principal la dignificación de los elementos policiacos y sus familias.
El Gobernador de Chiapas inicio reconociendo la labor de los policías “Ustedes son los guardianes del orden y de nuestra paz social, portar el uniforme del policía es insignia de respeto, de autoridad. Por ello el pueblo de Chiapas reconoce en cada uno y una de ustedes su trabajo. El gobierno del Estado, El Gobierno de Eduardo Ramírez, su amigo, honrará su palabra de mejorar los salarios de nuestras policías estatales va a aumentar 40 por ciento”.
Pidió a la Secretaría de Gobierno, Patricia Conde que sostenga una reunión con el Secretario de hacienda con el objetivo de dejar legislado los bonos para aquellos o aquellas policías que tengan rendimiento en su trabajo, este incentivo se hará cada mes para reconocer la efectividad de los elementos y a su vez transparentar los recursos públicos.
Dentro de las mejoras, el gobernador señalo el establecimiento de becas para sus hijos, el aumento del 40 por ciento de sus salarios y que el servicio de salud lo recibirán en los mejores hospitales, con lo que cuenta el estado, cada uno de ellos de acuerdo a las necesidades y a las regiones.
Pidió al Secretario del Pueblo; Óscar Aparicio Avendaño que la seguridad social de los policías serán en los mejores hospitales de Chiapas cada uno dependiendo de la necesidad y de la región donde se encuentren “Es importante que su salud y la de su familia este garantizado, no vamos a establecer convenios con clínicas o con hospitales y hacer como si se hiciera un contrato y luego ustedes llegan a estos hospitales privados y resulta que no es la mejor atención(…)los mejores, los más equipados, que están en Tuxtla Gutiérrez, en la región centro y en la región costa Tapachula para que tengan todos ustedes una adecuada atención”.
Estas disposiciones se establecerán desde el primer año de su gobierno, pero informo que para el segundo año de su gobierno también se buscara beneficios para quienes resguardan la paz y el orden de Chiapas, otorgándoles una vivienda una demanda muy sentida.