Chiapas fortalece su promoción turística rumbo al Mundial 2026
Como resultado de estas giras, empresarios de los estados visitados ya tienen programadas visitas a Chiapas.


Las giras de promoción turística de Chiapas en estados como Nuevo León y Jalisco han generado resultados positivos, confirmó la secretaria de Turismo estatal, María Eugenia Culebro Pérez. Además, adelantó que estas actividades se extenderán a la Ciudad de México, Quintana Roo y Mérida, con miras a posicionar al estado como un destino atractivo rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
Culebro Pérez destacó que México será país sede del evento deportivo y también el invitado especial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes a nivel mundial. Por ello, Chiapas busca aprovechar ambos escenarios para atraer inversión y mayor flujo de visitantes.
También te pudiera interesar:
Como resultado de estas giras, empresarios de los estados visitados ya tienen programadas visitas a Chiapas, lo que abre nuevas posibilidades de promoción y colaboración turística. La funcionaria recalcó que se está proyectando una imagen de destino confiable y seguro.
En cuanto a cifras, informó que durante el verano pasado se alcanzó un 44 por ciento de ocupación hotelera, con una recuperación sostenida del sector. Además, destacó el interés emergente del mercado salvadoreño como nueva fuente de turismo internacional.
La funcionaria también subrayó la relevancia del Tren Maya como un conector clave entre Chiapas y Quintana Roo, lo que abre oportunidades para potenciar el corredor del Mundo Maya y atraer turistas interesados en las culturas vivas del sureste mexicano.







