Tapachula, Chiapas. – Un árbol de los conocidos como “amarillos” de aproximadamente 17 metros de altura, estuvo a punto de causar una tragedia cuando cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia que circulaba por la 7ª. Sur, a unos cuantos metros de la Plaza Galerías; afortunadamente no hubo lesionados graves solamente crisis de nervios y cuantiosos daños materiales.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:50 horas de la noche de este martes próximo pasado, cuando una camioneta blanca de modelo reciente se desplazaba por el llamado Par Vial de norte a sur y de pronto escucharon un ruido espantoso sobre el toldo del vehículo, dijeron los afectados.
Vecinos de la zona llamaron de inmediato pidiendo auxilio al 911, por lo que unos minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil, apoyados por unidades de ataque rápido para prestar ayuda a los ocupantes de la camioneta que quedaron atrapados entre las ramas, presentando una crisis nerviosa y golpes leves.
Más tarde elementos de Protección Civil, con motosierras y machetes, iniciaron labores para retirar el árbol que impedía la circulación de otros vehículos, una maniobra que duró casi dos horas y causó el caos vial en esa importante arteria.