“Se entrega un Chiapas con administración ordenada, transparente, con solvencia financiera y sin carga operativa, condiciones que permitirán al nuevo gobierno continuar la transformación de la administración pública”, afirmó María Esther García Ruiz, secretaria de Hacienda en esta entidad.
En el marco de su comparecencia de la Glosa de Gobierno, ante miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso Chiapaneco, la responsable de las finanzas públicas en el estado afirmó que esta administración cumplió al cien por ciento sus obligaciones de transparencia, avanzando del lugar 30 que tenían en el 2019 al 1º del día de hoy, según el Barómetro de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. Apuntó.
Te puede interesar: Trabajo y reducción de deuda en Tuxtla Gutiérrez, la herencia de Carlos Morales
Aseguró que mediante el buen trabajo y orden financiero, en seis años no se adquirió nueva deuda pública, ni empréstito con la federación o institución crediticia, así como continúan cumpliendo oportunamente el pago de los compromisos financieros, concluyó diciendo.
Te puede interesar: