![](https://elmomentochiapas.mx/wp-content/uploads/2025/02/34cff240-e4ed-11ef-bd1b-d536627785f2-780x450.webp)
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de febrero de 2025 para sancionar a la Corte Penal Internacional (CPI).
Trump acusó a la CPI de llevar a cabo “acciones ilegítimas e infundadas” contra Estados Unidos e Israel, y calificó al tribunal como “ilegítimo”.
La orden ejecutiva impone restricciones financieras y de visado a individuos de la CPI y sus familias que colaboren en investigaciones contra ciudadanos estadounidenses o aliados de Washington.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump
Esta medida se tomó después de que la CPI emitiera órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Galant, por presuntos crímenes de guerra en Gaza.
El 6 de febrero de 2025, además del decreto contra la Corte Penal Internacional (CPI), Donald Trump firmó otro decreto centrado en la discriminación contra los cristianos.
Este segundo decreto busca abordar y combatir la discriminación y los ataques contra los cristianos en todo el mundo, imponiendo sanciones a aquellos responsables de tales actos.
Te puede interesar: