Truco para que la conexión de tus datos móviles sea más rápida
Actualmente, mantenerte comunicado todo el tiempo es importante. Por ello es imprescindible contar con datos móviles para poder navegar desde cualquier lugar en el que te encuentres.
Sin embargo, todo se convierte en un problema cuando tus datos comienzan a fallar. Existen muchas razones por las que esto puede suceder. Por ejemplo, que exista un problema con tu operador móvil o que simplemente la cobertura no sea la adecuada.
Si quieres evitar este problema, en Tech Bit de EL UNIVERSAL te presentamos algunos trucos que te ayudarán a mejorar la velocidad de conexión de tus datos móviles y podrás navegar sin mayor problema.
6 trucos para evitar que tus datos móviles fallen
Tener una mala conexión de datos móviles es un problema común, pero con solución, solo debes seguir alguno de los siguientes consejos que te pondremos a continuación.
Ojo, si el problema persiste tendrás que ponerte en comunicación con tu proveedor de servicios móviles para arreglar la situación.
Reinicia tu smartphone
Si tus datos fallan, lo primero que tendrás que hacer es reiniciar tu celular. Con ello, te darás cuenta si tu dispositivo no tiene un error puntual, es decir, puede que lleve mucho tiempo encendido y que ya haya acumulado muchos datos en el caché, lo cual le impide seguir navegando con facilidad.
Al reiniciarlo estos datos se eliminarán de forma automática y la velocidad de conexión se restablecerá.
Deshabilita las aplicaciones que consuman muchos datos
Existen algunas aplicaciones que consumen muchos datos móviles y pueden sobrepasar la capacidad de la tarifa que tienes contratada. Por esta razón, deberás detectar cuáles son para desactivarlas o desinstalarlas en cuanto puedas.
Para saber cuáles son estas apps, deberás ir a Ajustes > Uso de datos > Ver detalles, al pulsarla saldrá cuáles han sido las aplicaciones que más utilizan datos.
Revisa tu tarifa de datos
Algo que también debes tener presente es el paquete de datos que tienes contratado. Puede que esté limitado y por esta razón no se ajuste a tus necesidades. Para ello deberás investigar con tu proveedor de servicios de datos móviles cuántos son los megas que tienes para usar.
Además, puedes activar la notificación que te avisa el límite de datos que tienes para gastar.
Deshabilita el modo “Ahorro de datos”
En ocasiones habilitamos el modo “Ahorro de datos” porque no queremos rebasar el límite de la tarifa. Sin embargo, esto puede ser contraproducente para la navegación móvil ya que limita el funcionamiento de muchas aplicaciones y a su vez hace que todo funcione más lento en el celular.
Utiliza una VPN
Algunas aplicaciones de VPN ofrecen megas gratuitos para navegar en internet por un largo periodo de tiempo y además te brinda la protección necesaria para que nunca te pongas en riesgo mientras estás en línea.
Restablece tu conexión
Como última opción te recomendamos restablecer tu conexión. Para lograrlo, debes seguir estos pasos: Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Restablecer datos de wifi, red móvil y Bluetooth > Restablecer ajustes.
Con ello, tus datos móviles mejorarán su velocidad.