
“La revisión del pacto federal que México suscribe con todas las entidades federativas es importante, los temas fundamentales sin duda son la seguridad y la recuperación económica”, dijo en una reciente entrevista a nivel nacional el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
Añadió que en el tema de seguridad en Chiapas, él ha sido muy claro al precisar que los delitos de extorsión, homicidio, desplazamiento, ataques a las vías de comunicación le compete resolverlos al estado a través de la investigación y la aplicación de la ley; no se puede ser inactivo ante este tipo de conductas ilícitas, aseveró.
Precisó que en este tema ya ha sostenido pláticas con Omar García Harfuch para trabajar conjuntamente por la seguridad de Chiapas.
Explicó que, primeramente se requiere una policía con salarios muy bien remunerados, que tengan garantizada su vivienda, que sus hijos tengan becas para estudiar para que no tengan esos pendientes, que reciban atención de salud sin caer en la burocracia de ser peloteados al enviarlos de un hospital a otro; vamos a eficientizar ese tema para dignificar la tarea que los cuerpos policiacos hacen, manifestó Ramírez Aguilar.
Finalmente, el gobernador electo por Chiapas mencionó que en su gobierno van a entrar a fondo para investigar las causas de los delitos, porque no puede ser que pasa algo y no pase nada; la investigación debe ser la mística en lo que debemos trabajar con todos los cuerpos policiacos y las fuerzas armadas, concluyó diciendo.