
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Daños, cometido en agravio del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, durante la madrugada de este 21 de febrero del año en curso.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que de acuerdo a las primeras indagatorias y el reporte del C5, durante las primeras horas de este miércoles, un grupo de aproximadamente 30 personas descendió de un camión de tres toneladas, prendiendo fuego a las instalaciones que albergan el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ubicado en Periférico Sur Poniente, colonia Penipak de Tuxtla Gutiérrez, vandalizando además un vehículo marca Mitsubishi L200, que se encontraba estacionado fuera del lugar.
Personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de esta Fiscalía lleva a cabo el avalúo de daños, revisión de cámaras de videovigilancia y criminalística de campo con el propósito de investigar los hechos y fincar responsabilidades.
Actos que vulneran la democracia local
“No se debe violentar la democracia en Chiapas”, dijo este miércoles 21 de febrero la diputada federal con licencia, Olga Luz Espinosa, al referirse a los hechos vandálicos a las instalaciones del IEPC en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La legisladora condenó enérgicamente los hechos vandálicos realizados la madrugada de este miércoles en el edificio del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, afirmando que estos actos no abonan a la paz y al orden que requiere el estado.
Abundó diciendo: “Estos actos vandálicos vulneran la tranquilidad y la democracia local; por ello, exigimos a las autoridades en todos los ámbitos de competencia, realicen las acciones necesarias para que se generen las condiciones de un proceso electoral en seguridad y paz social”, concluyó diciendo la política chiapaneca.