Desde el pasado 10 de julio ,la aerolínea Volaris inició una nueva ruta: Tapachula- Monterrey o viceversa, la cual resultó todo un éxito, sobre todo por la gran cantidad de migrantes que estuvo viajando, para aprovechar la plataforma CBP One que el gobierno de Estados Unido ofreció en las poblaciones fronterizas del norte de la nación mexicana.
Así lo dio a conocer Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de la agencia de viajes ‘Vuela’, quien añadió que este éxito fue compartido después por otra aerolínea, Viva Aerobús ,que el 2 de noviembre inició vuelos para cubrir también esa misma ruta.
Explicó, que en los últimos días se ha generado una preocupación, en virtud de que esta segunda empresa, que operaba martes, jueves y sábado, de pronto ha anunciado que a partir del 15 de enero lo hará los días lunes, miércoles y viernes, igual que Volaris, solo con horario diferente.
Te puede interesar: Tapachula tendrá operativos de seguridad en el ‘Buen Fin’
Gálvez Sánchez, manifestó que le preocupa que al volar las dos empresas en los mismos días, se va a generar una sobre oferta de asientos, excepto los domingos que no operarán.
Al decrecer la demanda, pudiera ser que alguna de las dos empresas se vea en la necesidad de cancelar esa ruta, y el afectado en el corto y mediano plazo será Tapachula, porque podría perder a la semana tres vuelos hacia Monterrey, ida y vuelta, aseveró.