Las Cascadas del ‘Chiflón’ en Chiapas, una maravilla

Chiapas tiene una riqueza natural increíble que encanta a los visitantes, siempre existe algo nuevo para mostrar, como sucede con la cadena de cascadas de 120 metros de altura que permite nadar en sus pozas turquesas, manifestan representantes de la Secretaría de Turismo en esta entidad.
Desde el Cañón del Sumidero, pasando por las zonas arqueológicas hasta, la belleza de sus cascadas y lagunas entre las que destaca de las demás atracciones, es el balneario con su propia cascada natural y 120 metros de altura.
Mencionan los informantes, que este maravilla natural en el Cañón del Chiflón, un lugar donde la familia puede divertirse sanamente, nadando y disfrutando el paisaje de la madre naturaleza; la formación de este lugar es una cadena de caídas de agua que se forman por el cause del río San Vicente, con una caída de 120 metros en donde se forma la ‘cascada Velo de Novia’, con una impresionante caída de 70 metros.
En la parte inferior de esta cascada se forman otras de menor altura, como la de ‘El Chiflón’, nombre que le pusieron porque cuando corre el aire, las cascadas comienzan a chiflar.
Al final de las caídas del agua el visitante encuentra albercas naturales de aguas turquesas, la temperatura del agua es fría, sin embargo el clima de la región en la que se encuentra hace la combinación ideal para refrescarse.
Además de ubicarse ahí el Centro Ecoturístico, en donde los turistas pueden realizar diversas actividades, como cl ciclismo, senderismo, tirolesa, y finalmente pueden hospedarse en su cabañas en donde encuentran restaurantes que ofrecen platillos de la región.