Sheinbaum advierte a funcionarios con aspiraciones para 2027
La presidenta reiteró que quienes busquen cargos públicos deben dejar sus puestos actuales y no usar recursos del gobierno para promoverse políticamente.


Durante su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum Pardo llamó nuevamente a los funcionarios con aspiraciones electorales para 2027 a respetar la ley y dejar sus cargos antes de iniciar cualquier campaña. Subrayó que el uso de recursos públicos con fines políticos está prohibido y va en contra de los principios de su gobierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a pronunciarse sobre las aspiraciones políticas rumbo a las elecciones de 2027, al advertir que todo servidor público que desee participar en el proceso electoral deberá renunciar a su cargo.
En su conferencia de prensa matutina del miércoles 5 de noviembre, desde Palacio Nacional, Sheinbaum fue enfática:
“Ya se los dije: quien tenga aspiraciones políticas, aspiraciones para un cargo público —vamos a decirlo así, participar en las elecciones— tiene que renunciar. No puede utilizar su cargo público para promocionarse”.
La mandataria destacó que, aunque es legítimo que cualquier persona aspire a ser diputado, presidente municipal o gobernador, no deben hacerlo desde un puesto dentro del gobierno, ya que la ley lo prohíbe.
“Si hay alguna persona que tenga ese deseo, tiene que renunciar a su espacio en gobierno, y en todo caso dedicarse a hacer campaña dentro de los marcos de la ley electoral”, puntualizó.
Con este mensaje, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la transparencia y el respeto a la legalidad, buscando evitar el uso indebido de recursos públicos con fines políticos o personales.







