Aprueban diputados reformas para no fumar en Áreas Naturales Protegidas
Con esto se le da una mayor certeza jurídica a lo que son las Áreas Naturales Protegidas (ANP).


Se ha dado la prohibición del consumo de tabaco y nicotina en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), esto con el objetivo de priorizar la salud pública y de igual forma la protección al ambiente.
Las comisiones unidas de Salud y de Economía, Comercio y Competitividad aprobaron reformas a la Ley General para el Control del Tabaco.
Es importante indicar que la aprobación de las reformas es una medida contundente para tener una menor contaminación, prevenir desastres y además la promoción de espacios libres de humo.


También te pudiera interesar:
Se dieron 43 votos a favor y cero en contra en la Comisión de Salud, 20 votos a favor y dos en contra en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, se avaló modificar el primer párrafo del artículo 26 de dicha ley y adicionar la fracción X del artículo 6º, con lo cual se establece que las ANP sean espacios 100 por ciento libres de humo.
Con esto se le da una mayor certeza jurídica a lo que son las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y que se evitan los incendios por un cigarro mal apagado. El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para su trámite legislativo.