Sheinbaum asegura que en Acapulco se siguen los protocolos apropiados en caso de catástrofe
Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, expresó su respaldo a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona afectada por el paso del huracán “Otis” en Guerrero. Aseguró que el presidente está actuando de acuerdo con los protocolos de atención de desastres y mostrando sensibilidad social.
Sheinbaum mencionó que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, viajarán a la zona afectada en Acapulco.
TE PODRÍA INTERESAR: Pide Xóchitl Gálvez ser solidarios con los habitantes de Guerrero
Además, se estableció un puesto de mando para coordinar las acciones de diferentes dependencias, incluyendo las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y la Secretaría del Bienestar.
También participan la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López.
Las prioridades actuales del gobierno se centran en restablecer la energía eléctrica, el suministro de agua potable, las telecomunicaciones y la apertura de caminos para facilitar la entrega de ayuda humanitaria y la llegada de médicos a las zonas afectadas por el huracán.
Sheinbaum asegura que en Acapulco se siguen los protocolos apropiados en caso de catástrofe
Se realizará un censo de las afectaciones casa por casa, como anunció el presidente López Obrador en su conferencia matutina.
Sheinbaum también justificó el viaje del presidente hacia Acapulco por la Autopista del Sol, a pesar de que se había informado que estaba bloqueada por deslaves provocados por el ciclón.
Explicó que no podía llegarse por aire y que el presidente llegó incluso caminando para supervisar las operaciones de socorro.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲