Diputados establecen tres fideicomisos en apoyo a las fuerzas armadas
La Cámara de Diputados ha aprobado la Ley Federal de Derechos, que incluye tres nuevos fideicomisos destinados a las fuerzas armadas.
El primer fideicomiso permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operar el Tren Maya, utilizando los ingresos generados por las visas de visitantes o turistas que tienen un costo de 51 dólares por persona.
TE PODRÍA INTERESAR: Alejandro Encinas se retira del puesto de subsecretario en Gobernación
La reforma cancelará el 20% de estos ingresos que anteriormente se destinaban al Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar sus servicios y redirigirá estos recursos al Tren Maya.
Además, se aprobaron dos nuevos fideicomisos para Marina y Semar, que se financiarán con un nuevo impuesto sobre los ingresos brutos por servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales.
Diputados establecen tres fideicomisos en apoyo a las fuerzas armadas
Esta medida ha generado diferentes opiniones en la Cámara de Diputados, con algunos diputados opositores argumentando que se asignan recursos de manera caprichosa y que el Tren Maya es un proyecto cuestionable en términos de daños ambientales y costos, mientras que los defensores respaldan la priorización de intereses nacionales y justicia social.
La aprobación de esta ley ha generado un debate en la Cámara de Diputados, con opiniones divididas sobre el uso de los recursos y los proyectos que se financiarán con estos nuevos fideicomisos.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲