Xóchitl Gálvez reprocha que partidos del Frente no la apoyaron para juntar firmas

La senadora Xóchitl Gálvez, quien es aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, calificó de “poco rara” la forma en que se ha hecho el proceso de dar de alta firmas con la credencial de elector para apoyar a los candidatos. Señaló que algunos de sus contrincantes ya tienen más de 100 mil firmas, pero no parecen estar en la calle buscando el apoyo ciudadano como lo ha hecho ella.
Gálvez criticó que los partidos PAN, PRI y PRD han privilegiado a sus aspirantes militantes y los han ayudado en la búsqueda de las firmas. Mencionó específicamente a Santiago Creel del PAN, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid del PRI, y Silvano Aureoles del PRD, lo que provocó bromas de los dirigentes partidistas presentes en una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa.
La senadora pidió a las familias que ya le han dado su firma que intenten conseguir una o dos más para fortalecer su posición en la selección del 3 de septiembre. Reconoció que no tiene estructuras políticas tan poderosas como sus contrincantes, por lo que solicitó el apoyo de los partidos políticos para alcanzar las 150 mil firmas requeridas en al menos 17 estados del país para avanzar en el proceso interno del Frente Amplio por México.