Negocios

Fundición para sector automotriz, aún sin efecto por aranceles

De acuerdo con Ibáñez, la demanda de fundición ha estado en aumento, ya que la producción automotriz no disminuyó tanto.

La demanda de servicios de fundición para la industria automotriz no se ha visto afectada por la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos para los autos fabricados en México, aunque sí se han elevado los precios por las tarifas aplicadas al acero y aluminio.

Guillermo Ibáñez, presidente del Clúster de la Fundición, con sede en Jalisco, dijo que entre 67% y 70% de los servicios de fundición están destinados a la industria automotriz, ya sea para vehículos híbridos o de combustión interna.

También te pudiera interesar:

Mediante la fundición de acero, aluminio y una mezcla de zinc se fabrican piezas como la carrocería completa de un auto, chapas, conectores, entre otras autopartes.

De acuerdo con Ibáñez, la demanda de fundición ha estado en aumento, ya que la producción automotriz no disminuyó tanto como se esperaba al darse a conocer la política arancelaria del gobierno del país vecino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button