Profeco recupera 277 mil pesos a favor de afectados en el AICM
El resto fue por falta de información, cambios de itinerario, problemas de check-in, sobre peso de equipaje, negativa a reembolso y cobros indebidos.


Tras las fuertes lluvias de la madrugada del lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta las 19 horas de este martes 12 de agosto atendió 135 asesorías y 60 conciliaciones.
Como resultado de ello se recuperó una cantidad de 277 mil 147 pesos a favor de los consumidores afectados por cancelaciones, demoras, sobreventa de vuelos y vuelos perdidos, entre otras causas.
De las 195 personas atendidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 62% pidió apoyo para una asesoría o conciliación por cancelación de vuelos, 10% por sobreventa de boletos, 14% por demoras y 8% por vuelos perdidos.
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El resto fue por falta de información, cambios de itinerario, problemas de check-in, sobre peso de equipaje, negativa a reembolso y cobros indebidos.
En la red social X, el AICM dijo que se inundaron las pistas 5 derecha y 5 izquierda, lo que llevó a suspender operaciones a las 2:13 horas de este martes.
Agregó que se cancelaron tres vuelos y 120 tuvieron demoras, lo que afectó a 19 mil 500 pasajeros, considerando los 15 mil que se afectaron entre el domingo y lunes cuando por las lluvias se afectaron 104 vuelos.