Podrían aumentar los precios de marcas como Tesla, Zara y Volvo por crisis en el Mar Rojo
Al menos 2 mil 300 buques están tomando largos desvíos para evitar los ataques de militantes hutíes en el Mar Rojo, una vía utilizada por el 12% del comercio marítimo mundial, lo que afectaría a empresas como Tesla, Zara, Nike y tendrían que subir sus precios.
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Los bancos centrales advierten de un repunte de la inflación que podría obstaculizar los recortes de las tasas de interés. Para muchas empresas, especialmente en Europa, esto aumenta los tiempos de tránsito, eleva las facturas de los fletes y los costos de seguro. Además, la situación obliga a los analistas a repensar las estimaciones de utilidades de las empresas para el próximo año.
Marcas que ya se muestran preocupadas:
En los últimos tres meses, las previsiones de consenso sobre los beneficios de los fabricantes de automóviles han bajado un 5 por ciento, según datos recopilados por Bloomberg. Los transportistas, en cambio, salen ganando: las tarifas de los contenedores han aumentando un 300 por ciento en algunas rutas, y las estimaciones de utilidades del índice de transporte MSCI Europe han subido un 7 por ciento en solo dos semanas.
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Tesla: El fabricante de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk, planea detener la producción por dos semanas en una planta alemana debido a retrasos en los envíos,
Volvo: La sueca automotriz Volvocar anunció un paro de tres días en su fábrica belga.
Tesco, Marks & Spencer Plc y Next: Los minoristas británico señalaron el riesgo de precios más altos para los consumidores.
Lazard Freres Gestion en París: Ha recortado la exposición al sector automovilístico, por considerarlo “uno de los primeros en sufrir debido a su compleja y tensa cadena de suministro”. También está evitando el comercio minorista, ya que “podría sufrir por la falta de productos para vender”.
Next: La distribuidora de productos de moda y hogar de Asia, fue uno de los primeros minoristas en manifestar su temor a un impacto.
Primark: Propiedad de Associated British Foods, y Hennes & Mauritz AB están muy expuestos a los volúmenes de transporte marítimo, según el analista de RBC Capital Markets Richard Chamberlain,
Zara: Se abastece principalmente de países vecinos pero llega a otros continentes, tendría que utilizar otra logistica.
Petroleo: El impacto sobre los precios del crudo ha sido relativamente moderado este año, pero eso podría cambiar si un conflicto prolongado causa déficit de suministro.
Empresas de Logística por aire, los beneficiados
David Vernon de Sanford C Bernstein and Co. predice un aumento de las ganancias también para las empresas de logística, incluidos los transitarios, ya que si las empresas que se quedan sin opciones de envío recurren al transporte aéreo.
“El transporte aéreo es absolutamente el ganador”, dijo Vernon, nombrando a FedEx Corp., United Parcel Service Inc. y DHL Group como posibles beneficiarios.
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