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¿En qué consiste el “Plan Billetes” activado después de “Otis” y cuál es su utilidad?

La Asociación de Bancos de México (ABM) en colaboración con las Secretarías de Hacienda y la Defensa Nacional ha puesto en marcha el “Plan Billetes” como parte de los esfuerzos de apoyo a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

El huracán de categoría 5 causó una devastación considerable en la zona, dejando a la población incomunicada.

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El “Plan Billetes” tiene como objetivo proporcionar acceso a dinero en efectivo a las personas afectadas por desastres naturales. Funciona a través de terminales y conexión satelital, lo que facilita el acceso de los damnificados a los fondos de sus cuentas bancarias.

Además, este plan también permite abrir cuentas para recibir donaciones destinadas a la ayuda en situaciones de emergencia.

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que aproximadamente 30 sucursales bancarias en Guerrero se vieron afectadas por el huracán, con Acapulco y Chilpancingo siendo las zonas más impactadas.

¿En qué consiste el “Plan Billetes” activado después de “Otis” y cuál es su utilidad?

Este plan se activa en momentos de desastres naturales para facilitar el retiro de efectivo a través de tarjetas bancarias y proporcionar asistencia financiera a las personas afectadas.

Funciona mediante la instalación de Terminales Punto de Venta satelitales en sucursales de Banjercito, lo que permite a la población retirar efectivo de sus cuentas bancarias.

Carranza también señaló que, a pesar de las dificultades en las comunicaciones en la zona, una vez que se restablezca el acceso a Internet, se podrán realizar transferencias para poner el dinero a disposición de las áreas afectadas.

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