Negocios

Tesla enfrenta investigación sobre casa de Elon Musk 

Según The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el uso de fondos de Tesla para financiar un proyecto que podría acabar siendo el hogar de Elon Musk.

Aunque el periódico recuerda a sus lectores que ambas investigaciones se encuentran en las etapas preliminares y pueden no arrojar ningún resultado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) también estaría investigando la situación.

Conocido internamente como “Proyecto 42”, el proyecto en cuestión incluía la construcción de un edificio considerable acristalado en Austin, Texas, donde Musk trasladaría la sede de Tesla en diciembre de 2021.

La junta directiva de la empresa de vehículos eléctricos ya investigó en julio si los fondos se habían utilizado de forma inadecuada y si el propio Musk había participado en la planificación del proyecto, aunque sus conclusiones no se han hecho públicas.

El problema comenzó, según The Wall Street Journal, cuando algunos empleados cuestionaron el uso de un tipo único de vidrio en el que la empresa había gastado millones de dólares.

Las regulaciones de la SEC exigen que las empresas públicas revelen transacciones por valor de más de 120.000 dólares en las que cualquiera de sus ejecutivos pueda tener un interés material.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button