El cambio de nombre de Twitter a X ha tenido varios efectos secundarios, y uno de ellos afectó al fotógrafo Gene X Hwang, quien era dueño de la cuenta @x. Elon Musk, propietario de Twitter, le quitó la cuenta sin ofrecerle compensación económica.
En los primeros días de Twitter, muchos usuarios eligieron nombres de usuario que consistían en letras del abecedario, sabiendo que podrían tener valor en el futuro.
Sin embargo, cuando Twitter fue adquirido por Elon Musk y cambió su nombre a X, la cuenta de Hwang fue expropiada por la empresa sin ningún pago. Aunque tenía la cuenta @x desde 2007, Hwang recibió un correo electrónico informándole que la empresa se estaba apropiando de ella.
Lo curioso es que no hubo ninguna oferta de dinero para Hwang, solo le ofrecieron productos de la empresa e incluso una reunión con ejecutivos. A pesar de estar dispuesto a escuchar una oferta monetaria, no recibió ninguna compensación.
La cuenta de Hwang fue renombrada a @x12345678998765 por la empresa. El fotógrafo, aunque descontento con la situación, escribió: “Bien está lo que bien acaba”.
Elon Musk tiene una conexión con la letra X, ya que su empresa bancaria X.com se convirtió en PayPal después de ser adquirida por eBay. Además, varios de sus hijos llevan la letra X en sus nombres.
El cambio de nombre de Twitter a X fue anunciado a los empleados por Musk, quien dijo que era el último correo que enviaría desde una dirección de Twitter.