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Descubren falsedad en ofertas de WalMart; exhiben clientes

El verano suele ser sinónimo de promociones y ofertas, y diversos supermercados, como Walmart, Soriana y La Comer, se unen a esta tendencia con campañas publicitarias específicas para esta temporada, como “Vacaciones de Verano en Walmart”, “Temporada Naranja” o “Julio Regalado”.

Durante esta época del año, se observa un aumento en el gasto en varias categorías de cuidado personal debido a las atractivas promociones, como desodorantes, jabón de tocador, champú, cremas y bloqueadores, entre otros. También aumenta la compra de bebidas y productos para el cuidado del hogar. El clima juega un papel importante en estos cambios de hábitos y consumo durante el verano.

Recientemente, un cliente de Walmart descubrió lo que parece ser un truco utilizado por la marca para ofertar un producto durante las promociones de verano.

A través de redes sociales, compartió que una crema corporal que originalmente costaba 82 pesos mostraba un precio rebajado de 74 pesos en la promoción de verano. Sin embargo, al despegar la etiqueta, se reveló que el precio original siempre fue de 74 pesos, lo que generó cierto descontento al pensar que Walmart nunca pierde en estas estrategias.

Durante el verano, la mayoría de los mexicanos aprovecha las ofertas, con un 61% declarando que comprarán artículos de despensa, mientras que el 47% se inclina por productos para el cuidado del hogar. También destacan las compras de artículos de necesidades básicas a largo plazo, como ropa y calzado.

A pesar del aumento del 10% en las ventas de Walmart en México durante los primeros tres meses de 2023, los clientes han adaptado sus hábitos de compra centrados en la canasta básica, dejando de lado las compras de categorías discrecionales.

El contexto económico nacional complicado ha llevado a más del 50% de los mexicanos a modificar sus hábitos de compra, especialmente debido a la inflación.

Según un estudio realizado por Kantar México, el 35% de los mexicanos ha realizado recortes en su presupuesto, mientras que el 29% busca alternativas en diferentes tiendas. Además, el 23% ha implementado una planeación financiera con límites de gastos.

En este sentido, marcas como City Market, Sumesa y La Comer informan que sus ventas no han decrecido, pero sí han notado cambios en el comportamiento de los consumidores.

Según el estudio “Radiografía del Consumidor Mexicano 2022”, actualmente el 41% de la población ha dejado de comprar ciertos productos, mientras que el 32% tiende a seleccionar marcas con precios más bajos. Estos datos reflejan cómo la situación económica está afectando las decisiones de compra de los consumidores mexicanos.

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