Nacional

Chávez Jr. sigue detenido por ICE en EE.UU.; su audiencia fue aplazada hasta agosto

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. continúa bajo custodia de autoridades migratorias en Estados Unidos, según confirmó su abogado. La audiencia judicial que tenía programada en Los Ángeles fue aplazada hasta el 21 de agosto.

Audiencia pospuesta y sin ubicación confirmada

Julio César Chávez Jr., quien debía comparecer ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para solicitar la libertad anticipada dentro de un proceso judicial por posesión ilegal de armas, no se presentó a su cita el pasado lunes. Su abogado, Michael A. Goldstein, explicó al diario Los Angeles Times que el pugilista está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), lo que motivó la reprogramación de la audiencia para el 21 de agosto.

Goldstein también declaró a USA Today que desconoce el paradero exacto de su cliente, aunque fue informado que Chávez Jr. se encontraba en Hidalgo, Texas, bajo supervisión de autoridades migratorias. “No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”, declaró.

Ingreso voluntario a rehabilitación y antecedentes legales

Chávez Jr. ingresó hace cinco meses a un programa de rehabilitación voluntario con el objetivo de evitar un juicio en el proceso que enfrenta desde enero de 2024, relacionado con la tenencia de armas de fuego. El lunes, la jueza Neetu S. Badhan-Smith decidió posponer la audiencia mientras se aclara su estatus migratorio.

El exboxeador fue detenido la semana pasada en las afueras de su domicilio en Studio City, California, por agentes del ICE, debido a la expiración de su visa y a inconsistencias detectadas durante su trámite migratorio.

También podría interesarte:

Sin respuesta oficial de autoridades

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha emitido una postura oficial sobre la situación actual del deportista ni sobre una posible deportación a México. Las autoridades mexicanas también han guardado silencio sobre las implicaciones legales que podrían esperarlo en el país.

Por ahora, se mantiene pendiente tanto su estatus migratorio como su situación judicial en Estados Unidos, a la espera de que se celebre la nueva audiencia en agosto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button