
La reunión entre los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cosmódromo ruso de Vostochni ha concluido después de casi una hora de conversaciones, según ha informado el Kremlin.
Kim Jong-un viajó a Rusia con una delegación, entre ella a ministros de Defensa y de Exteriores, así como altos cargos militares y funcionarios relacionados con el programa espacial norcoreano. Por parte rusa, participaron en la reunión los ministros de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, junto con otros altos funcionarios.
Investigarán a Joe Biden para llevarlo a juicio político
Es interesante notar que Putin eligió el cosmódromo de Vostochni como lugar de encuentro debido al interés de Kim Jong-un en los cohetes y el espacio. Esta reunión bilateral es un seguimiento de una reunión anterior que tuvo lugar en 2019, también en Rusia, y que se prolongó por tres horas y media. Las conversaciones entre estos líderes pueden tener implicaciones significativas para la política regional e internacional, especialmente en lo que respecta a cuestiones de seguridad y relaciones diplomáticas.