Nacional
Tendencia

¿De cuánto es la multa por no tener seguro de moto?

Comprar una motocicleta se ha vuelto una opción viable para muchas personas, debido a que acorta tiempos de traslado y gasolina. Cada vez, los aficionados de la velocidad se inclinan más por estos vehículos.

Sin embargo, las motos no exentan de las normas de tránsito. Una de las reglas más importantes y de las que casi nadie habla es la adquisición de un seguro. En caso de no tenerlo podrías ser sancionado.

Hoy en Autopistas te decimos de cuánto es la multa por conducir una moto sin seguro.

Leer más: El Capital Intelectual como Motor de la Industria de Reuniones: El Caso de Destination DC

¿De cuánto es la multa por no traer seguro de moto?

Ya sea por cuestiones personales o económicas, no todos los conductores tienen vigente su seguro de moto. No tramitarlo pone en riesgo la seguridad y puede ocasionar problemas con la ley.

Según el Artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, toda persona dueña de un vehículo motorizado necesita contar con una póliza de seguro y deberá ser expedida por una institución autorizada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Y el Artículo 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México estipula lo mismo. Ambos documentos destallan que el seguro deberá garantizar la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

En caso de no cumplir con este requisito, la multa en la Ciudad de México va de 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Por lo tanto, tendrías que pagar de $2,171, $3,257 o $4,342 pesos.

Mientras que en el Edomex, la sanción equivale a 20 veces la UMA vigente, es decir, tendrías que pagar una multa de aproximadamente $2,171. 4 pesos.

Leer más: Infonavit llama a aplicar seguro de daños ante paso del Huracán Helene

¿Por qué es importante contar con un seguro de moto?

Un seguro vehicular puede ser de gran ayuda al momento de sufrir un accidente de tránsito. De acuerdo con el blog de BBVA, la póliza nos permite llegar a un acuerdo con las partes afectadas y lograr que no gastemos mucho dinero.

Además, dependiendo de la aseguradora, puede pagarte los daños que presenta tu auto o motocicleta. Y si en el siniestro existen terceras personas involucradas, el seguro puede cubrir los gastos necesarios.

Por lo anterior, la mayoría de reglamentos de tránsito en México exigen a los conductores tener un seguro vigente, pues garantiza que personas ajenas al accidente obtengan la compensación adecuada.

¡Ya lo sabes! El seguro de moto te protegerá de muchos imprevistos en la carretera. Busca la aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades en el portal de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas https://listainstituciones.cnsf.gob.mx/.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button