
En Tuxtla Gutiérrez, alumnos de psicología visitan y ponen en práctica lo adquirido en el aula, con estudiantes de la institución sin fines de lucro “Retos Chiapas”.
Esta Institución Retos Chiapas, trabaja con jovenes y adultos de discapacidades diferentes, con tres grupos diferentes iniciales, medios y avanzados, lo que se busca es que a través de estas aulas los jóvenes puedan adquirir aprendizajes que les ayuden en la vida diaria.
Desde aprender a bailar, a cocinar entre otras actividades que los maestros desarrollan para que los estudiantes puedan desarrollarse en su vida diaria.
Esta día recibieron la visita de jóvenes universitarios de la Universidad Hispanoamericana de Psicología, los cuales realizaron diversas actividades a fin de poner en práctica lo aprendido en las aulas.
Te puede interesar: Cobach firma convenio de colaboración con Semahn
Los estudiantes se divirtieron grandemente, pintando, dibujando, bailando y cantando, momentos en los que pudieron de alguna manera expresarse a través de lo que su cuerpo desea comunicar.
Múltiples discapacidades es un término para una persona con una combinación de discapacidades, por ejemplo, alguien con una discapacidad sensorial, una discapacidad motora e intelectual.
En 2022 el último censo que se registró, Chiapas tenia el 4.63 por ciento de la población total con alguna discapacidad, que se traduce en alrededor de 227 mil personas, la discapacidad con más índice en el estado es la motriz.
En el 2021, las escuelas de educación especial de nivel secundaria en adelante fueron cerradas lo que ocasionó que estos jóvenes no tuvieran espacios para su desarrollo y atención.
Retos Chiapas es una asociación sin fines de lucro, que significó una esperanza para jóvenes, pues la mayoría de las escuelas están enfocadas para personas autistas o con síndrome de down.
Te puede interesar: