Nacional
Tendencia

Entregaré presidencia a mujer excepcional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió el Sexto Informe de Gobierno, en el que expuso los resultados y cambios consolidados con el apoyo del pueblo durante la primera etapa de la Cuarta Transformación. La reducción de la pobreza resaltó, fue uno de los más trascendentales.

“Nada me hace más feliz que haber logrado, con el apoyo de muchos, millones de mexicanos, reducir la pobreza y la desigualdad en el país”, manifestó.

En el Zócalo de la Ciudad de México detalló “lo que hemos hecho entre todas y todos, y desde abajo. Mientras en los sexenios de Calderón y Peña Nieto cada mes se empobrecían 100 mil personas, en nuestro gobierno, por el contrario, cada mes salen de la pobreza 100 mil mexicanos. De 2018 a 2022, según el Inegi, salieron de la pobreza cinco millones 100 mil personas, es decir, el 5.6 por ciento, algo que no sucedía en más de 30 años”.

Actualmente llega al menos un Programa para el Bienestar a 30 millones de hogares, de los 35 millones que existen en el país y el resto, desde las clases medias y hasta la punta de la pirámide social, se beneficia por el crecimiento económico, la capacidad de consumo, la generación de empleos y mejores salarios expresó el mandatario.

Ante miles de personas y en compañía de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como gobernadoras y gobernadores, sostuvo que los logros alcanzados son posibles porque tuvo apoyo del pueblo.

El jefe del Ejecutivo indicó que la cuarta transformación gobernó para todos y demostró lo benéfico que es para el desarrollo nacional separar el poder económico del poder político.

Durante su discurso, el presidente indicó que es necesario continuar esa política y la construcción de una auténtica democracia, “no una simulación, no una oligarquía con fachada de democracia, democracia verdadera, poder del pueblo”.

Dirigió un breve mensaje al gobierno de Estados Unidos, que a través de su embajada ha tenido actitudes injerencistas en los últimos días respecto a la reforma mencionada.

Al concluir su mensaje, reiteró que se retirará de la vida pública el 1 de octubre después de entregar la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reafirmó su confianza para que encabece la continuidad del proyecto de transformación y consolide algunas acciones pendientes.

Me voy contento”

“Amigas y amigos, como es sabido, estoy por terminar mi mandato y quiero confesar, aquí en la plaza principal de este país, en la principal plaza pública de México, en este Zócalo en donde tantas veces nos concentramos durante nuestra lucha por la justicia y la democracia, me voy a jubilar con la consciencia tranquila y muy contento, nada me hace más feliz que haber logrado con el apoyo de muchos reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

“Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada honesta y, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios e ideales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía: Claudia Sheinbaum Pardo.

“Además, me retiro con el orgullo y con el honor de haber servido a un pueblo bueno, trabajador e inteligente fraterno, heredero de grandes virtudes y valores de los antiguos mexicanos”, expresó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button