Fuertes lluvias ya azotan la CDMX; activan Alerta Amarilla
Las calles de la capital ya registran fuertes lluvias la tarde de este viernes 16 de agosto, por lo que a través de redes sociales usuarios han compartido videos que muestran intensas precipitaciones azotando distintos lugares de la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, activaron la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en las 16 alcaldías de la capital del país.
Leer más: FIFA visita la CDMX para revisar el Metrobús rumbo al Mundial 2026
Se espera que durante la tarde y noche de este viernes continúen las lluvias que podrían venir acompañadas de granizo, vientos fuertes y algunos truenos.
Lluvias torrenciales caen en sur de la CDMX
Los videos que circulan en redes sociales muestran principalmente la zona sur sacudida por los torrentes de agua, ocasionando que la tarde de este viernes comience a ser caótica para los automovilistas.
Hasta ahora ha sido de las más afectadas y es que se registra intensa lluvia con reporte de caída de granizo en la alcaldía Coyoacán. En la zona de Ciudad Universitaria también se reporta la caída de fuertes precipitaciones.
En avenidas como Rómulo O’Farril, se registraron algunos encharcamientos derivados de la intensa lluvia.
En Coyoacán también se reportaron intensas precipitaciones.
Hasta el momento se ha registrado la caída de un árbol en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez, sin que se tenga el reporte de personas lesionadas. Otro más, de unos 18 metros de altura, cayó sobre una vivienda y un local en la colonia San Simón Ticumac, en la misma alcaldía. Tampoco hay lesionados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió algunas recomendaciones para evitar reportes de daños e inundaciones:
Leer más: De cuánto es la multa por rebasar el límite de velocidad en CDMX
Se recomienda a la población retirar la basura de las coladeras.
Cierra puertas y ventanas para evitar inundaciones y daños materiales.
No cruces calles y avenidas con corrientes de agua.
Precaución por caída de árboles, ramas y lonas.
Algunos de los peligros asociados con estas fuertes lluvias es que pueden generar encharcamientos, así como corrientes de agua sobre calles y avenidas.