Elementos de rescate localizaron el cuerpo de una persona en el Pico de Orizaba, el cual se presume es el último alpinista que había sido reportado como desaparecido desde hace casi dos semanas.
La expedición de 12 personas que subieron a la montaña desde el 17 de febrero dejó un saldo de tres muertos y media docena heridos. El grupo de alpinistas eran provenientes de Guadalajara, Jalisco, quienes habían decidido escalar el Pico de Orizaba en condiciones de temperatura extremas.
Te puede interesar:
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar.
De manera preliminar se presume que se trata del alpinista José Luis N., sin embargo, en el transcurso de la tarde se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes.
La dependencia detalló que en los trabajos de búsqueda y localización participaron elementos de dicha Coordinación, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios.
Te puede interesar: Localizan sin vida a guía de alpinistas en Pico de Orizaba