Nacional
Tendencia

El Gobierno de México reafirma su apoyo a la Sedena en relación al caso Ayotzinapa

En respuesta a los señalamientos del GIEI y la ONU-DH contra el Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su posición sobre el caso Ayotzinapa, insistiendo en que no son ciertos y que forman parte de una campaña para debilitar al Ejército de México.

AMLO, en calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas y presidente de México, defendió nuevamente que se trata de un intento de socavar las instituciones del país, incluyendo a las Fuerzas Armadas.

Además, el presidente expresó su preocupación acerca de algunas organizaciones que, según él, reciben financiamiento de gobiernos extranjeros “bajo el pretexto de defender los derechos humanos”. También cuestionó la objetividad de la ONU, acusándola de actuar de manera sectaria, parcial y tendenciosa.

Durante la conferencia matutina del 28 de julio de 2023 en el estado de Nayarit, AMLO recordó que ya había expresado estas opiniones directamente en Nueva York, señalando que, en su percepción, la ONU solo se pronuncia para afectar a gobiernos surgidos de movimientos populares y democráticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button