Nacional

Así puedes recibir la Pensión Bienestar desde los 30 años

Aunque la Pensión Bienestar se dirige principalmente a los adultos mayores, es relevante tener en cuenta que este apoyo económico bimestral también abarca a otros grupos sociales de diferentes edades, incluyendo a personas con discapacidad.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido ampliar este beneficio social para incluir a personas de entre 30 y 64 años que pertenezcan a este grupo social.

Leer más: El corredor interoceánico hará justicia al sur de México

La Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad busca mejorar el ingreso económico de los ciudadanos mexicanos en el rango de edad de 30 a 64 años que viven con discapacidad permanente.

Su objetivo principal es contribuir a la vigencia efectiva de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afrodescendientes con discapacidad, erradicando así la marginación, discriminación y racismo que enfrentan.

La Secretaría del Bienestar ha lanzado una convocatoria para que las personas entre 30 y 64 años con discapacidad se registren y puedan recibir este apoyo económico del gobierno federal.

La convocatoria está dirigida a residentes de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Los interesados tienen hasta el 31 de julio de 2023 para realizar su registro en la página oficial gob.mx/bienestar.

Leer más: Esto es lo que tardará el Tren Interurbano de México a Toluca

Para inscribirse, deberán presentar ciertos requisitos en el módulo más cercano a su lugar de residencia, como el acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente, certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública y un teléfono de contacto.

Cabe destacar que el monto de la Pensión del Bienestar para beneficiarios con discapacidad es de 2 mil 950 pesos entregados cada dos meses.

En el caso de que la persona con discapacidad dependa de un cuidador mayor de edad, este último deberá presentar una serie de documentos necesarios para realizar el registro y solicitar la pensión.

Es importante recordar que la inclusión de personas más jóvenes con discapacidad en este programa refuerza el compromiso del gobierno con la equidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button