Nacional

Detectan más de cinco nuevos distribuidores irregulares de medicamentos en México


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha descubierto siete distribuidores de medicamentos irregulares en diferentes ubicaciones de México, incluyendo Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato e Hidalgo.

La Cofepris ha identificado a las siguientes empresas:

  1. Medical Abast, ubicada en Hidalgo.
  2. Jhadyd, ubicada en Ciudad de México.
  3. Rosan Medical, ubicada en Ciudad de México.
  4. Juan Carlos Vallejo Rodríguez, ubicada en Ciudad de México.
  5. Uriel Ortega Gerardo, ubicada en Nuevo León.
  6. Skingardem, ubicada en Nuevo León.
  7. SP Medical, ubicada en Guanajuato.

La Cofepris ha detectado varias irregularidades en los productos ofrecidos por estas empresas, como la posible falta de principio activo, la presencia de ingredientes nocivos, adulteración, caducidad o almacenamiento incorrecto. En el caso de los dispositivos médicos, se encontraron evidencias de que estaban fabricados con materiales de mala calidad.

Leer más: Reacciona Ebrard al pleito entre AMLO y Xóchitl Gálvez

Además, la Cofepris señaló que no se pudieron constatar las condiciones sanitarias adecuadas en los establecimientos y que se identificaron faltas como la falta de Avisos de Funcionamiento y la ausencia de documentación legal tanto de los proveedores como de los establecimientos a los que se distribuyen los medicamentos. En el caso de la empresa Jhadyd, se identificaron más de 30 faltas, incluyendo la comercialización de medicamentos falsificados, la falta de registros adecuados de entradas y salidas de medicamentos, la ausencia de inventarios y la falta de mapeo de temperatura para garantizar el almacenamiento y conservación adecuados de los medicamentos.

Leer más: Denuncia AMLO intentos de censura promovida por la oposición

Hasta el momento, la Cofepris tiene una lista de 115 establecimientos que incumplen la legislación vigente y ha instado a la población a verificar que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario y la documentación legal necesaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos, como el aviso de funcionamiento y la licencia sanitaria, antes de realizar una compra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button