¡Ya es oficial! Israel declara la guerra a Hamas; van casi 2 mil fallecidos

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió formalmente la declaración de estado de guerra en respuesta al masivo ataque sorpresa lanzado por Hamás el sábado desde Gaza.
Este domingo, autorizó “medidas militares significativas” en un conflicto que ha dejado ya más de mil muertos en dos días.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que desplegará toda la fuerza del ejército israelí contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, advirtiendo a los ciudadanos israelíes sobre los días difíciles que se avecinan.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel actuarán de inmediato para destruir las capacidades de Hamás. Los paralizaremos sin piedad y vengaremos este día negro que han traído sobre Israel y sus ciudadanos”, afirmó.
Statement for the international media by IDF Spokesperson, Rdml Daniel Hagari
— Israeli Air Force (@IAFsite) October 8, 2023
“This weekend, Hamas started a war against Israel with the worst massacre of innocent civilians in Israel’s history. Hamas was more barbaric and more brutal than ISIS. pic.twitter.com/M4WRlui1fu
El saldo de muertos en Israel debido a la ofensiva de Hamás ha superado los 600, y más de 100 personas se encuentran “prisioneras” del movimiento palestino, según informó el gobierno israelí.
En la Franja de Gaza, al menos 370 personas perdieron la vida en los dos días de bombardeos israelíes, una respuesta a la contraofensiva y al ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, mantuvo una reunión con jefes de seguridad este domingo mientras Israel continuaba sus ataques a Hamás en Gaza, después de enfrentar su día más sangriento en décadas durante el ataque sorpresa del sábado.

Los ataques aéreos israelíes impactaron bloques de viviendas, túneles, una mezquita y residencias de funcionarios de Hamás en Gaza.
El ejército israelí anunció que había recuperado el control de la mayoría de los puntos de infiltración a lo largo de las barreras de seguridad, abatiendo a cientos de atacantes y capturando a decenas más.
Además, desplegó decenas de miles de soldados alrededor de Gaza y comenzó la evacuación de los israelíes que viven en las inmediaciones de la frontera del territorio.