En las últimas 48 horas, las islas griegas, especialmente Santorini, han experimentado más de 200 temblores. La actividad sísmica ha generado tanto temor entre los residentes como entre los turistas, llevando a la evacuación de alrededor de 10,000 personas.
Las autoridades griegas han cerrado las escuelas y han establecido puntos de evacuación en la isla.
Aunque hasta ahora no se han reportado daños significativos ni víctimas, los temblores continúan y los expertos advierten que podrían durar días o incluso semanas.
Te puede interesar: Un terremoto sacude Java en Indonesia
La actividad sísmica se ha originado cerca de la pequeña isla de Anydros, al noreste de Santorini, y ha afectado también a las islas de Anafi, Ios y Amorgos. Aunque los expertos no han observado un terremoto principal, advierten que la situación podría durar días o incluso semanas.
Las autoridades griegas han instado a la calma y han recomendado a los residentes y turistas que busquen terrenos más altos como medida de precaución.
Las personas evacuadas de Santorini y las islas cercanas han sido trasladadas a varios puntos de evacuación designados. Aquí tienes algunos de los lugares principales:
- Baxedes Plain para las áreas de Oia, Finikia y Koloumbos.
- Vourvoulos Plain para las áreas de Imerovigli y Vourvoulos.
- Fira Plain entre Exo Gialos Fira y Exo Gialos Karterados para las áreas de Fira, Firostefani, Kontochori y Karterados.
- La planicie al oeste del aeropuerto para las áreas de Vothonas, Messaria, Monolithos, Episkopi Gonia y Kamari.
- La planicie al sur de Pyrgos y al este de Megalochori para las áreas de Pyrgos, Exo Gonia y Megalochori.
- El área de Agios Nikolaos en la planicie al noroeste de Emporio para las áreas de Emporio, Perissa, Vlychada y Agios Georgios.
- La planicie al sureste de Akrotiri para la zona de Akrotiri.
- La planicie entre el pueblo de Manolas y el pueblo de Potamos para la zona de Thirasia.
Te puede interesar: