InternacionalMundo

Trayectoria de aeronaves que chocaron en Washington

Se revisó las páginas de tráfico aéreo Flightradar 24 y ADS-B Exchange para conocer las trayectorias que realizaron el vuelo 5242 de American Airlines y el helicóptero Black Hawk del ejército que se estrellaron la noche del pasado 29 de enero.

Los datos de ambas aeronaves indican que el vuelo comercial se dirigía hacia el norte a escasos minutos de lograr su aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, mientras que el helicóptero militar volaba hacia el sur. El punto aproximado de colisión se encuentra a un poco más de 5 kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos.

Así fue el choque entre un avión comercial y el Blackhawk militar

Un avión de línea estadounidense con 64 personas a bordo y un helicóptero militar cayeron al río Potomac tras chocar el miércoles por la noche en las afueras de Washington, y medios estadounidenses indicaron que varios cuerpos fueron sacados de las aguas heladas.

Una masiva operación de búsqueda y rescate estaba en marcha con buceadores sumergidos en las gélidas aguas del río, ayudados por potentes reflectores.

El jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, dijo a los periodistas que unos 300 rescatistas trabajaban en condiciones “extremadamente difíciles” y dio pocos indicios de que pudieran encontrar sobrevivientes.

“Vamos a estar ahí todo el tiempo que se necesite”, aseguró la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser.
“El vuelo 5342 de American Eagle en ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington (…) sufrió un accidente” con “60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo”, informó American Airlines.

El noticiero de televisión CBS News citó a una autoridad policial diciendo que “al menos 18 cuerpos fueron recuperados”, mientras que la NBC indicó que “más de una docena” de cuerpos fueron hallados, citando a dos fuentes involucradas en el caso.

La pareja de patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión junto a otras personalidades del mundo del patinaje norteamericano.

“Lamentablemente vemos que estos tristes informes están siendo confirmados. Nuestros conciudadanos estaban allí”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En un video difundido por American Airlines, su director ejecutivo, Robert Isom, expresó su “profundo pesar” por el accidente ocurrido cuando el avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense que no dio detalles.

El aparato efectuaba un “vuelo de entrenamiento”, informó un portavoz militar en un mensaje publicado en X por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button