Liberan al hijo de la princesa de Noruega; ¿De qué lo acusaron?
Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue excarcelado el miércoles después de haber sido arrestado la semana pasada en Oslo bajo acusaciones de violación. El joven de 27 años, quien no tiene título real ni deberes oficiales, fue liberado tras una revisión de las pruebas incautadas y entrevistas con testigos, según su abogado.
Borg Høiby, quien es hijastro del príncipe heredero Haakon de Noruega, fue arrestado en relación con un presunto incidente en el que, según la policía, se le acusa de haber mantenido “relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o por otras razones incapaz de resistirse al acto”. En Noruega, un cargo preliminar como este precede a un cargo formal y permite la detención del sospechoso mientras se investiga el caso. En el momento de su arresto, las autoridades no especificaron cuándo ocurrió el presunto incidente.
El fiscal Andreas Kruszewski indicó que se han realizado nuevas investigaciones en relación con el caso, y la policía de Oslo señaló que no existe riesgo de que se manipulen pruebas, lo que llevó a la decisión de no solicitar una detención prolongada de Borg Høiby. La policía también confirmó que se había iniciado una investigación adicional sobre “un asunto relacionado con delitos sexuales”, aunque no se dieron más detalles sobre este nuevo caso.
El abogado defensor de Borg Høiby, Øyvind Bratlien, calificó la liberación de su cliente como “no sorprendente”, y defendió la postura de que Høiby nunca debió haber sido encarcelado. “No debería haber estado encarcelado en absoluto”, señaló Bratlien en declaraciones al canal de televisión NRK, y más tarde confirmó que su cliente había sido liberado.