Mundo

Ucrania declara objetivo militar a ‘todos los barcos’ que se dirijan a puertos de Rusia

La situación en el Mar Negro entre Ucrania y Rusia se ha vuelto tensa y peligrosa: Ucrania ha amenazado con atacar cualquier barco que se dirija a los puertos rusos del Mar Negro, considerándolos blancos militares.

Esto es en respuesta a la decisión de Rusia de suspender un acuerdo que permitía a Ucrania exportar grano a países en África, Oriente Medio y Asia, y a los bombardeos que ha realizado Rusia sobre la ciudad portuaria de Odesa para imponer un bloqueo naval.

El gobierno ucraniano ha declarado que, a partir del 21 de julio, todos los barcos en aguas del Mar Negro que se dirijan a los puertos rusos y ucranianos en territorio temporalmente ocupado por Rusia serán considerados sospechosos de transportar material militar.

Esta respuesta de Ucrania replica la utilizada por Rusia para declarar como objetivos militares a las naves que entren en el Mar Negro y tengan como destino puertos controlados por el gobierno de Kiev.

Además, Ucrania ha prohibido la navegación en ciertas áreas del Mar Negro y el estrecho de Kerch.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha advertido sobre el peligro que representa el Mar Negro para los barcos rusos, y señaló que tienen los medios necesarios para repeler la agresión rusa en el mar.

Estas tensiones y confrontaciones entre ambos países en la región del Mar Negro son preocupantes, ya que pueden tener repercusiones en el comercio y el suministro de petróleo, granos y otros recursos.

La comunidad internacional sigue de cerca la situación y espera que se encuentre una solución pacífica a este conflicto.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button